Más de 16.000 personas han tomado parte en la Euskal Encounter 22 durante cuatro días de actividad frenética

Euskal Encounter 22_BEC_general

La lan-party, organizada por la Fundación Euskaltel y patrocinada por Euskaltel, la Diputación de Bizkaia y el Gobierno vasco, ha reunido a más de 6.000 aficionados a la informática y las nuevas tecnologías y ha sido visitada por miles de personas

La zona Opengune, abierta al público, ha contado con 10.000 asistentes a la zona de stands, charlas, talleres y conferencias. También la ExpoSyfy se ha convertido en un punto de especial atractivo para todos los participantes en la party

El evento, el mayor y más veterano del Estado, ha convertido el BEC de Barakaldo en una fiesta informática a la altura de las principales citas europeas

Una de las novedades de este año, el apocalipsis zombie del Z-Day,  ha contado con 1.400 participantes

La 22 edición de la Euskal Encounter, el mayor y más longevo encuentro de profesionales y aficionados a la informática y los videojuegos del Estado español, termina hoy tras cuatro días repletos de actividades. 6.000 participantes y más de 10.000 visitantes han disfrutado de charlas, talleres, conferencias, juegos y demás propuestas que ha ofrecido el evento. Especialmente novedoso ha sido el Z-Day celebrado ayer, el mayor real game realizado nunca en el Estado, que movilizó a más de 1.400 personas entre jugadores, actores, maquilladores y personal de seguridad.

Sabino San Vicente, coordinador general del evento, se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo de esta edición, y apunta que el lema elegido para este año, ‘Elaborating connections’, se ha hecho realidad gracias a la interacción que ha propiciado la cita entre los miles de asistentes.

Euskal Encounter 22_BEC_ordenador_PC

Además de las constantes propuestas de ocio y diversión que ha ofrecido la Euskal Encounter a sus fieles seguidores, Sabino San Vicente ha destacado el éxito de la Opengune, la zona abierta al público que acoge los stands con productos tecnológicos y la oferta de talleres y conferencias, puesto que ha contado con una notable asistencia. De igual forma, miles de personas han disfrutado durante estos cuatro días de la ExpoSyFy, la exposición de objetos de culto en el cine de ciencia ficción organizada por la cadena SyFy, incluida dentro de la oferta de televisión de Euskaltel y presente en la Euskal Encounter gracias al acuerdo con el operador vasco de telecomunicaciones.

La party informática, organizada por la Fundación Euskaltel y patrocinada por Euskaltel, la Diputación de Bizkaia y el Gobierno vasco, también vivió un momento especialmente emocionante con la videoconferencia con el creador del comic The Walking Dead, Robert Kirkman, y con el productor de la exitosa serie, David Alpert, gracias a un acuerdo de colaboración entre Euskaltel y la cadena FOX. La charla deparó momentos divertidos y muy interesantes para los seguidores de esta aventura post-apocalíptica, e incluso se desvelaron algunos datos sobre la esperada quinta temporada.

En el capítulo de balance, Sabino San Vicente también ha agradecido la colaboración de Euskaltel, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI, así como a todas las empresas, asociaciones y voluntarios que han permitido culminar con éxito esta edición de la Euskal Encounter.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.