La Araba Encounter ha movido 845.000 gigas de datos en tres días

Los participantes en la Araba Encounter 3 han movido durante estos tres días 845.000 gigas de datos, prueba de la altísima actividad que se ha desarrollado en el interior del Iradier Arena. Los organizadores valoran con una nota muy alta esta tercera edición, y destacan la alta calidad técnica de los trabajos presentados a la categoría de Arte Digital. Además, las conferencias impartidas en la Opengune han contado con una notable asistencia, lo que confirma que la nueva ubicación de esta zona ha favorecido la asistencia de visitantes.

AE03

Para convertir el coso taurino en un recinto tecnológico de primera línea tecnológica ha sido necesario instalar 8,8 kilómetros de cable y 34 switches de última generación (conmutadores de gran capacidad para interconectar los equipos). Gracias a la inversión realizada por Euskaltel, los 400 puestos de ordenadores instalados han disfrutado de una conexión a Internet de 10 Gb por segundo.
Sabino San Vicente, organizador del evento, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de la party, y ha destacado la alta participación en todas las actividades propuestas. Tras el balance positivo de esta tercera edición, Sabino San Vicente considera que el siguiente reto es fortalecer la estructura de red junto con sus eventos “hermanos”, la Euskal Encounter y la Gipuzkoa Encounter. En todo caso, ha adelantado que, vista la formidable respuesta de los aficionados alaveses, su continuidad futura está asegurada.
En el balance de actividades por áreas, se ha comprobado un alto nivel en los trabajos presentados en el área de Arte Digital y Scene, que engloba música, imágenes, vídeo y desarrollo de videojuegos. En esta tercera edición, se ha comprobado la elevada capacidad técnica de los participantes, así como la participación de un buen número de artistas noveles. En el apartado de Hardware, en esta edición se ha apostado por los talleres de impresión 3D y la zona VR Experience dedicada a la realidad virtual, en la que el público ha podido disfrutar de espectaculares ‘demos’ que les permitían escalar montañas, sobrevivir a un ataque zombi, explorar el Universo o volar como un halcón. La buena acogida permite garantizar que esta actividad tendrá continuidad en futuras parties.

Alto interés por las actividades formativas

En el área formativa, la asistencia a las charlas ha sido muy alta. A destacar la acogida de los talleres y conferencias dedicados al retoque fotográfico, programación, el diseño web, los videojuegos y uso adecuado de las redes sociales.

También el ocio ha tenido su espacio durante la party alavesa, con decenas juegos y competiciones que se han sucedido a lo largo de estos tres días. Especialmente llamativas fue las partidas de jugger, una disciplina de equipo que combina elementos de deportes de pelota y de lucha con armas. Jugadores de Bizkaia y Alava se enfrentaron en el exterior del Iradier Arena ayer sábado y contribuyeron a la divulgación de este práctica deportiva.


 

Leave a Reply