Gastrobira, la cita de los gourmets

Este pasado sábado 28 de octubre hemos celebrado la primera Gastrobira, una iniciativa gastronómica en la que han participado un gran número de donostiarras y visitantes. Un total de 16 establecimientos han ofrecido diferentes propuestas a sus clientes, con el objetivo de “descubrir los sabores” de la ciudad. Desde pastelería hasta carnicerías, pasando por cafeterías, tiendas delicatessen o ecológicas, esta propuesta ha dado ocasión para degustar especialidades y conocer nuevas propuestas gastronómicas, con el nexo común todas ellas de ofrecer productos gourmet.

Como siempre, ha sido un placer colaborar con la Federación Mercantil de Gipuzkoa para poner en marcha este tipo de iniciativas. Y si son tan sabrosas como esta… ¡aún mejor! Nuestra labor desde el área de comunicación ha sido la de dar a conocer la celebración, por primera vez, de esta iniciativa, que ha nacido con el objetivo de reforzar el consumo en las tiendas locales, poner en valor a los productores guipuzcoanos y ofrecer una experiencia singular a quienes participaran en esta actividad. Desde luego, nos sumamos plenamente a esta filosofía de “consumo local”.

Durante la jornada, hemos tenido la suerte de poder probar las degustaciones que han ofrecido los 16 establecimientos participantes en la Gastrobira, todas ellas gratuitas: quesos, surtidos de ibéricos, picoteo gourmet, catas de sales y aceites, platos preparados, confituras y patés ecológicos, vinos, cafés, dulces y una amplia variedad de repostería.

Este es el en esta edición, que seguro que se amplia el año que viene: Lur-Lan, Barrenetxe, Sustrai Naturdenda, Aitor Lasa Gaztategia, Zapore Jai, La Sevillana, Errotaundi, Garrarte, Carnicería Etxezarreta, Casa Nicasio, Paries, Mimo San Sebastián, Ekodenda Ulia, Cafés Panchito, Pastelería Oiartzun y Balanzategui Gourmet. Hurrengora arte!

 

Leave a Reply