Un día muy grande: nace Mihiberdea

Hoy es un día muy especial para nosotros. Sale a la luz proyecto Mihiberdea, una iniciativa que lleva dos años gestándose y en la que Infotres participa junto con el Basque Culinary Center, Orona Fundazioa, Agifes, Diametro 200, Blasenea, Kimu Bat, Ernetuz y Karabeleko. Casi nada.

Nunca hemos sabido vender bien nuestra propia marca. Lo del “En casa del herrero, cuchillo de palo” es perfectamente aplicable a Infotres. Nuestro lema podría ser “No miréis nuestras redes para haceros una idea de lo que podemos hacer, porque las tenemos olvidadas mientras gestionamos las de nuestros clientes”.

Pero si ahora no hablamos un poco de nosotros mismos no tendríamos perdón. Somos parte de un proyecto precioso, y estamos trabajando codo con codo con expertos de un nivel enorme, haciéndonos cargo del área de comunicación y marketing. Y estamos muy orgullosos de los resultados que vamos obteniendo. Por ahora apenas hemos hecho ruido; toca irlo preparando todo.  Pero confiamos en que el proyecto coja vuelo en los próximos meses.

Resumiendo un poco, estos agentes de los sectores gastronómico, agronómico y social hemos cooperado durante dos años en un proyecto que pretende innovar en la huerta y en la cocina, así como fomentar la inserción laboral de personas con problemas de salud mental. Cada uno en su tarea, hemos desarrollado una investigación que permitirá poner en marcha pequeñas explotaciones de producción ecológica en cuarta gama para abastecer al canal Horeca. Y hoy hemos presentado los resultados en el Basque Culinary Center.

Esta colaboración, financiada por Gobierno Vasco y Fondo Europeo de Desarrollo Rural, se ha centrado en el análisis de decenas de variedades de plantas de hoja, así como en el estudio de los detalles técnicos relacionados con el cultivo, la transformación y el envasado. Como resultado de este proceso, hemos desarrollado Mihi Berdea, una innovadora línea de mezclums de brotes frescos, ecológicos y con matices de sabor poco conocidos, con los que pretendemos sorprender al sector de la restauración. Asimismo, el conocimiento adquirido en este proceso servirá para que otros agricultores puedan ampliar su producción y poner en marcha iniciativas que renueven la oferta del sector.

Además de su aportación a los sectores agrícola y gastronómico, la nueva línea de negocio que surge a partir de este proyecto y que llevará a cabo Karabeleko favorecerá la inserción social y laboral del colectivo de personas con enfermedad mental. Como os decíamos, un proyecto precioso del que estamos muy orgullosos. ¡Seguiremos informando!

Leave a Reply