Destacados equipos del mundo de los e-Sports se enfrentarán en la XIV Gamegune

Gamegune2

La competición internacional de videojuegos Gamegune, que hasta ahora se celebraba dentro de la Euskal Encounter, ha logrado consolidarse como un evento propio tras el éxito de sus últimas 13 ediciones. El respaldo de un público joven que disfruta con e-Sports y la presencia de importantes equipos son el mejor aval para esta prueba, organizada por Fundación Euskaltel y patrocidada por Euskaltel y SPRI, que se desarrollará del 4 al 6 de julio en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Este evento, que repartirá 22.750 euros en premios, incluirá también conferencias abiertas al público sobre los e-Sports, las nuevas oportunidades de negocio y la puesta en valor del mundo de los videojuegos.

El negocio a nivel mundial de los videojuegos movió 70.000 millones de dólares en 2013, prueba de la pujanza de esta industria. Actualmente se calcula que en el mundo hay 100 millones de jugadores de videojuegos de ambos sexos, aunque con mayoría masculina. Precisamente para favorecer que cada vez haya más jugadoras y de mayor nivel, Gamegune se ha dividido en dos categorías: equipos masculinos de diversos países se enfrentarán en el juego League of Legens (LOL), uno de los más populares del mundo, mientras que equipos femeninos internacionales se verán las caras en el Counter Strike: Global Offensive (CS:GO), también uno de los juegos con más auge en el planeta.

Ambos juegos cuentan con legiones de seguidores que siguen las partidas tanto presencialmente como por streaming. Por ejemplo, las audiencias vía Internet de estas competiciones se duplicaron entre 2012 y 2013, alcanzando los 71,5 millones de espectadores.

En la competición participarán varios equipos internacionales, junto con conjuntos españoles. Entre los jugadores se encuentran auténticas leyendas de los eSport, como Carlos Rodríguez ‘Ocelote’, que gana más de 600.000 euros al año como jugador profesional del League of Legens.

Horario y compra de entradas
Las pruebas se desarrollarán los días 4, 5 y 6 de julio en el Palacio Euskalduna de Bilbao, de 10:00 a 22:00 horas. La gran final tendrá lugar el domingo.

Todas las partidas serán comentadas por locutores de prestigio. El escenario contará con 10 ordenadores para las partidas, además de los que corresponden a la organización y la prensa, y las salas dispondrán de pantallas gigantes. La sala en la que se disputará la competición masculina de LOL contará con una pantalla de 6 metros de ancho y 4,5 metros de alto y con una audiencia de 650 espectadores. La competición femenina de CS:GO Female se desarrollará en paralelo en una sala diferente, con espacio para 300 espectadores que también podrán seguir el detalle de las partidas a través de una pantalla gigante.

Los interesados en asistir a este evento podrán adquirir su entrada previamente, ya que el aforo es limitado. Se pueden adquirir a través de la web de Gamegune: http://gamegune.org/es/entradas, así como en el propio Euskalduna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.