Los participantes de la Euskal Encounter, la mayor party informática del Estado, deberán sobrevivir a un «apocalipsis zombie»

Euskal_Encounter_22_zombies1
  • Más de mil personas lucharán mañana, en el BEC de Barakaldo, por escapar de la invasión de los muertos vivientes, dando vida al mayor ‘real game’ con rol en vivo realizado nunca en el Estado español
  • El creador del comic The Walking Dead, Robert Kirkman, y el productor de la exitosa serie, David Alpert, serán entrevistados a través de videoconferencia, fruto de un acuerdo de colaboración entre Euskaltel TV y la cadena Fox
  • Un equipo de 80 estilistas se encargará de caracterizar a los infectados en esta espectacular aventura, que contará con «impresionantes sorpresas», según adelanta Sabino San Vicente, coordinador de la Euskal Encounter

Los participantes de la Euskal Encounter 22 deberán sobrevivir mañana a un «apocalipsis zombie» que asolará la party. Sabino San Vicente, organizador del encuentro informático que reúne a más de 6.000 participantes en el BEC de Barakaldo, ha apuntado que más de mil personas lucharán por sobrevivir en el mayor ‘real game’ con rol en vivo realizado nunca en el Estado español.

Al hilo de este evento, un acuerdo de colaboración entre Euskaltel TV y la cadena FOX permitirá entrevistar en directo, a través de videoconferencia, al creador del comic The Walking Dead, Robert Kirkman, y a David Alpert, productor de la exitosa serie. El máximo responsable de la Euskal Encounter ha adelantado, además, que el evento zombie contará con «numerosas sorpresas» que podrán descubrir los asistentes a este «espectacular real game».

A partir de las 17 horas, las hordas de zombies tratarán de propagar el virus Z atacando a los participantes, quienes intentarán huir de la amenaza evitando las trampas y resolviendo los enigmas que se irán encontrando en las escenas que componen el juego, en el que se encontrarán con decenas de actores profesionales. Los supervivientes lucharán para no ser devorados y llegar al refugio a tiempo de ser rescatados.

80 maquilladores especializados

Los caídos en esta terrorífica aventura quedarán «zombificados» y sumarán sus fuerzas a los atacantes para aniquilar a los sobrevivientes. Un equipo de 80 estilistas se encargará de caracterizar a los infectados en este juego. La mayoría de las escenas se desarrollarán en el interior del BEC, en espacios idóneos para la ambientación del juego, como el parking, las gradas o los pasillos. Aunque los que se acerquen al recinto ferial podrán observar impactantes escenas en el exterior que garantizarán un espectáculo sin precedentes. Todo está diseñado para que los participantes se sientan como «protagonistas de una película» y se enfrenten a sentimientos de «miedo y desorientación», explican los organizadores. Incluso habrá una escena ambientada por la propia cadena Fox, en la que se emite la afamada serie The Walking Dead.

A los más de 1.000 participantes se sumarán otras 200 personas, entre actores, extras, monitores y estilistas, que ayudarán a crear un escenario apocalíptico. Los participantes que mejor interpreten su papel serán recompensados; así, el primer caído, el que mejor finja su muerte, el grupo mejor conjuntado y los supervivientes obtendrán sus respectivos premios.

Euskal_Encounter_22_zombies1

Propagación del virus Z

El primer brote del virus Z se registró a principios de julio, en el marco de la competición internacional de gamers profesionales Gamegune. Uno de los invitados a la fiesta de inauguración sufrió una repentina convulsión y acto seguido se abalanzó sobre las personas que trataban de auxiliarle. Al menos seis personas resultaron infectadas hasta la intervención de agentes del cuerpo policial Genoma.

Tal y como informaba el Observatorio Vasco de Infecciones Víricas (OVIV), los infectados mostraban una seria deshidratación y una gran rigidez en las articulaciones. La piel, a su vez, se mostraba tremendamente pálida y en algunos casos hasta cuarteada. Lo más desconcertante era la actuación de los infectados, pues no solo se mostraron incapaces de articular palabra alguna, sino que demostraron carecer de cualquier rastro de inteligencia. Su única obsesión era alimentarse, sin importarles lo más mínimo su propia seguridad. Por otro lado, y pese a que sus capacidades físicas eran muy limitadas, demostraron poseer un umbral de resistencia al dolor simplemente inaudito.

Aquel incidente, que fue grabado y puede verse en Youtube, fue el preludio del gran apocalipsis del que serán testigos mañana los participantes y asistentes al BEC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.