Preparados para una Gipuzkoa Encounter muy especial

La Gipuzkoa Encounter 10, que se celebra del 15 al 17 de abril, promete ser “la más espectacular de su historia”. Además de las muchas opciones que siempre presenta el evento de divertirse y aprender sobre nuevas tecnologías, en esta edición tan “redonda” se ha potenciado la OpenGune, la zona abierta al público, que contará este año con 600 metros cuadrados destinados a stands tecnológicos, zona de juegos, charlas y talleres para públicos muy diversos. Y otro año, volveremos a encargarnos de la comunicación de un evento muy especial para nosotros.


GE9_foto nocturna

La repercusión mediática de este evento guipuzcoano, uno de los más longevos y potentes del Estado, está siendo notable. En gran parte, es consecuencia de la propia fortaleza de la party, que ha llegado a su décimo aniversario con dos nuevos récords: una conexión a internet 10 veces superior y un tiempo en la reserva de plazas de escasos 34 segundos. La party informática contará con la velocidad de navegación más rápida de su historia, 10 gigas por segundo; un servicio ofrecido por Euskaltel que supera enormemente las conexiones domésticas y convierte a la Gipuzkoa Encounter en uno de los eventos tecnológicos más rápidos del Estado.

Y qué decir de los apenas 34 segundos que tardaron en agotarse las plazas… Es evidente el tirón de esta cita entre los aficionados. Aunque parecía imposible, se han logrado recortar los 41 segundos del año pasado. De hecho, la rapidez en la venta de entradas no deja de aumentar, ya que basta recordar que en 2011 se tardó tres horas en completar el aforo.

Siempre es una buena visitar la Gipuzkoa Encounter, pero este año más. Entre las temáticas que abordarán los talleres y conferencias, cabe citar la seguridad informática, la Industria 4.0, y las pautas a tener en cuenta para que los menores hagan un uso seguro de las nuevas tecnologías. De igual forma, los pequeños podrán disfrutar de talleres gratuitos de robótica, y se impartirá, entre otros cursos, uno destinado a las personas mayores con dificultades para manejar los smartphones.

Charla_Angel_Barrio2

Además, los participantes disfrutarán de un amplio programa que incluye concursos de arte digital, programación, videojuegos, software libre y hardware, entre otras muchas actividades. Ahí estaremos, junto con los 600 geeks que se suman a esta fiesta informática.

Este evento, coordinado por la asociación Euskalamiga y organizado por la Fundación Euskaltel Konekta y el Ayuntamiento de Tolosa, cuenta con el patrocinio de Euskaltel, del Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa y del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco a través de Spri.

Leave a Reply