25 aniversario por todo lo alto de la Euskal Encounter

Vaya exitazo. La Euskal Encounter 25 se ha saldado con un rotundo éxito. Como ha asegurado Sabino San Vicente, responsable de la fundación Euskaltel Konekta y organizador del evento, esta ha sido la edición “más redonda que se haya hecho nunca”. El aniversario perfecto. Los datos certifican esta valoración, ya que los más de 5.024 puestos de ordenador han disfrutado de una conexión de 40 gigabits por segundo durante los cuatro días de party, y los 8.000 participantes han mostrado una gran actividad en todas las áreas del evento. El medio centenar de acciones formativas han contado con una gran asistencia, y los 200 concursos y competiciones coordinados por la organización han logrado una altísima respuesta.

Este aniversario ha sido muy especial también para nosotros, totalmente vinculados ya a todos los eventos tecnológicos organizados por la fundación Euskaltel Konekta. La repercusión en medios de comunicación ha sido también más amplia que nunca, y con valoraciones muy positivas. Han sido centenares las apariciones en medios de comunicación vascos, estatales e internacionales, y en esta ocasión hemos tenido conexiones en directo con EiTB, Antena 3 y Televisión Española, además de presencia en informativos de Tele 5 y otras cadenas estatales. 

Los buenos resultados de esta edición llegan también a Internet, ya que más de 50.000 personas han seguido por streaming las actividades de la Euskal Encounter, que ha sumado entre todas sus emisiones por Internet más de 30 horas de contenido

Así que estamos enormemente satisfechos por la difusión obtenida y por el reconocimiento al trabajo realizado por organizadores y patrocinadores. Además, Euskal Encounter no deja de crecer, ya que en dos años su tamaño ha aumentado un 25%, y las 5.024 plazas de ordenador se agotan con enorme rapidez.  Además, este año ha incrementado su extensión hasta los 50.600 metros cuadrados, un 30% más que en 2016. El reto ahora es consolidar y digerir un crecimiento tan importante, que ha permitido contar con un circuito de drones y otro de coches, además de una amplia Opengune, la zona abierta y gratuita, especialmente orientada a las familias.

 

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.