Conociendo Galicia gracias a la XGN R Encounter

Era todo un reto, pero lo hemos superado con buena nota. No ha sido un mérito exclusivamente de nuestro equipo, porque hemos recibido toneladas de ayuda. Nos sumábamos como responsables de comunicación a la XGN R Encounter, un evento tecnológico que cumplía 17 ediciones y que se celebra año tras año en la Feira Internacional de Galicia ABANCA (Silleda). Como todos los inicios, no ha sido fácil crear una estrategia comunicativa para este evento, que por un lado era muy conocido en su ámbito pero en el que nunca habíamos participado.

Sin embargo, la experiencia ha sido enormemente positiva, con muy buenos resultados en el área de comunicación. La sintonía que hemos tenido con personal de organización gallego se ha unido a la extraordinaria relación con el equipo de Euskal Amiga, que también «aterrizaba» en el evento por primera vez. A destacar especialmente la implicación de la Feira, absolutamente volcados en el evento, mucho más allá del horario laboral, demostrando auténtica pasión. Con estos mimbres, el éxito ha sido una consecuencia lógica.  El evento ha reunido a más de 800 participantes y a centenares de visitantes, que han disfrutado de una conectividad de 10 gigas simétricos de velocidad. El objetivo es claro: seguir creciendo hasta convertirse en unos años en el segundo mayor evento tecnológico del Estado tras la Euskal Encounter.

Sabino San Vicente, coordinador de la red ‘Encounter’ y gerente de la Fundación Euskaltel Konekta, ha destacado la apuesta de R por el evento, lo que a su juicio permitirá que siga creciendo en próximas ediciones. En concreto, ha adelantado que las áreas de arte digital, robótica, impresoras 3D y realidad virtual serán especialmente reforzadas a futuro, vista la buena experiencia de este año. Y ha mostrado su confianza en que los asistentes que hayan disfrutado con la experiencia hagan de prescriptores para que la próxima edición sea aún más multitudinaria y completa.
 En esta edición se han reforzado considerablemente todas las áreas del evento. En total, se han celebrado más torneos de videojuegos, se han potenciado las conferencias y los talleres formativos, y se ha apostado por el arte digital, hasta el punto de que se han incorporado 10 competiciones en modalidades que abarcan la ilustración, el retoque fotográfico, los diseños 2D y 3D, la música digital e incluso las creaciones realizadas a través de la realidad virtual. Esta sección no había contado con un espacio propio hasta ahora, a pesar de que muchos de los asistentes al evento son diseñadores y artistas gráficos. Los encargados de organizar las competiciones han mostrado su satisfacción ante la gran calidad de las obras presentadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.