Una de nuestras campañas, finalista del Premio Miradas

¡Hoy estamos de celebración! La campaña de sensibilización social ‘Tu toque especial’, realizada por Infotres para Agifes, la asociación guipuzcoana de familiares y personas con enfermedad mental, ha sido designada como una de las tres finalistas del Premio Miradas y ha recibido una recompensa económica de 1.000 euros para la entidad. Otorgado por la Fundación Manantial, este galardón bienal al que han aspirado medio centenar de proyectos nacionales e internacionales reconoce la labor de entidades, profesionales, medios de comunicación o trabajos de investigación que contribuyen a mejorar la calidad de vida, crear oportunidades de empleo o eliminar el estigma de las personas con problemas de salud mental. El ganador del certamen ha sido el escritor y periodista Juan José Millás, por un programa realizado para la cadena SER.

Nuestra campaña engloba un enorme listado de acciones, que incluyen jornadas formativas, concursos, ciclos de cine, carreras solidarias, actividades culturales, charlas, iniciativas en redes sociales… Todas ellas con un denominador común: poner en valor a esa gente, tan común y a la vez tan extraordinaria, que le dan un toque único y especial a la vida; que le ponen cariño a lo que hacen y que comparten su sensibilidad y afecto con los que les rodean. Esta campaña va dirigida a todas estas personas. Como afirmamos en este vídeo que creamos para dar cuerpo a la campaña, va destinada “a todos esos compañeros de viaje que nos abren puertas. Y, en especial, a todos aquellos que, con su confianza, cercanía y cariño, impulsan la recuperación e inclusión social y laboral de las personas con problemas de salud mental. Al fin y al cabo, no debemos olvidar que nos corresponde a todos promover los derechos de este colectivo”

No es la primera vez que nuestro trabajo con Agifes ha sido premiado. En 2016 recibimos el primer premio Albert Jovell en sensibilización por la campaña ‘Cuando hablas, algo cambia’. Esta vez hemos sido galardonados por ‘Tu toque especial’, que iniciamos en 2017 y que se prolongará a lo largo de este 2018. Para nosotros, estos reconocimientos suponen una enorme satisfacción.

 

 

Desde aquí nuestro agradecimiento a la Fundación Manantial por el premio. Seguiremos trabajando de la mano de Agifes, como venimos haciendo desde hace casi 20 años, para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental, a facilitar su inclusión sociolaboral y a acabar con el estigma. Cualquiera podemos tener un problema de salud mental, pero muchos siguen poniendo líneas de separación donde hace falta compresión. Siguen siendo necesarias muchas campañas de sensibilización para romper años de desinformación y prejuicio. 

Leave a Reply