EL BEC se convierte en la meca del pintxo

 Feria-Pintxo2012El Bilbao Exhibition Center será hasta el domingo la meca de la cocina en miniatura en Bizkaia. Veinticuatro destacados restauradores se han dado cita en la III Feria del Pintxo de Bilbao para mostrar sus propuestas culinarias tanto al público como al jurado que premiará los tres mejores pintxos de las más de 70 presentados. En la pasada edición, el evento, que pretende difundir la cultura gastronómica del País Vasco e impulsar la hostelería vizcaína,  se clausuró con más de 20.000 visitas y 77.000 consumiciones.

Los futbolistas del Athletic Club Borja Ekiza y Beñat Etxebarria, principales protagonistas de la primera jornada, han elaborado una suculenta crema de aceite de oliva virgen con txitxarros ahumados al romero a las órdenes de Álvaro Garrido, responsable del restaurante Mina y uno de ‘Los 7 Magníficos de Mahou San Miguel’. Los jugadores rojiblancos han mostrado sus habilidades como cocineros en este encuentro gastronómico promovido por Mahou San Miguel, y han dado a probar su creación al público asistente.

Premio a los mejores pintxos

La entrada al recinto es gratuita y los asistentes podrán degustar la mejor cocina en miniatura de 24 hosteleros vizcaínos a 2 euros el pintxo y 1 euro la caña. El público podrá, además, valorar y votar por su propuesta preferida atendiendo a criterios como la presentación, la calidad, la elaboración y la cantidad. Para ello, los interesados deberán acceder a la web www.estamosdetapas.com, una guía para dispositivos móviles sobre los eventos gastronómicos que organiza la cervecera Mahou San Miguel. Esta aplicación permite a los consumidores localizar los establecimientos en un mapa; acceder a un ranking de tapas elaborado por otros usuarios mediante sus comentarios y valoraciones de las distintas propuestas; y compartir todo a través de las redes sociales.

Asimismo, cada hostelero participará en el concurso de pintxos que se desarrollará el domingo a partir de las 20:00 horas con tres propuestas gastronómicas diferentes. El pintxo ganador obtendrá un premio de 3.000 euros, mientras que el finalista ganará 1.500 euros y el tercer clasificado, 500 euros. Además, el hostelero al que se le otorgue el primer premio tendrá la oportunidad de participar en la próxima edición del Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión.

Servicio gratuito de autobuses

Para facilitar la asistencia del público, la organización pondrá a disposición de los visitantes un autobús-lanzadera, sin ningún coste, con salida desde la Plaza Circular hasta el Bilbao Bilbao Exhibition Centre y con regreso a la Plaza Circular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.